Friday , December 13 2019
Home / Jay Taylor Media / Por qué un «criptoyuan» no amenaza al dólar

Por qué un «criptoyuan» no amenaza al dólar

Summary:
By: Daniel Lacalle Una criptodivisa de propiedad estatal es, en sí misma, una contradicción en los términos. La razón principal por la que los ciudadanos quieren utilizar criptodivisas u oro es precisamente evitar el monopolio del dinero por parte del gobierno o del banco central. Para que una moneda sea una reserva mundial de valor, un medio de cambio generalizado y una unidad de medida, hay muchas cosas que deben suceder, pero el primer pilar de una moneda de reserva mundial es la estabilidad y la transparencia. China no puede perturbar el sistema monetario mundial y destronar al dólar estadounidense cuando tiene uno de los sistemas de control de capital más estrictos del mundo, una falta de separación de poderes y una débil transparencia en su propio sistema financiero. El dólar

Topics:
Mises Institute considers the following as important:

This could be interesting, too:

Mises Institute writes Bank Crisis!

Mises Institute writes Teacher Unions Destroy School Accountability

Mises Institute writes Upcoming State Minimum Wage Increases Will Outlaw Jobs for Low-Wage Workers

Daily Pfennig writes Dollar Bugs Get Sent To The Woodshed…

By: Daniel Lacalle

Una criptodivisa de propiedad estatal es, en sí misma, una contradicción en los términos. La razón principal por la que los ciudadanos quieren utilizar criptodivisas u oro es precisamente evitar el monopolio del dinero por parte del gobierno o del banco central.

Para que una moneda sea una reserva mundial de valor, un medio de cambio generalizado y una unidad de medida, hay muchas cosas que deben suceder, pero el primer pilar de una moneda de reserva mundial es la estabilidad y la transparencia.

China no puede perturbar el sistema monetario mundial y destronar al dólar estadounidense cuando tiene uno de los sistemas de control de capital más estrictos del mundo, una falta de separación de poderes y una débil transparencia en su propio sistema financiero.

El dólar estadounidense es la moneda más negociada en el mundo, y está creciendo según el Banco de Pagos Internacionales. El Yuan es el 4% del comercio de divisas. Esto se debe a que el equilibrio financiero de los EE.UU. es el más fuerte, la seguridad jurídica y de los inversores es una de las más fuertes del mundo, y los mercados de divisas y de capitales son abiertos y transparentes.

Desafortunadamente para China, la idea de una criptodivisa respaldada por oro parte de la premisa equivocada. La propia moneda de China, el yuan, no está respaldada ni por el uso global ni por el oro. Para nada. Las reservas totales de oro de China son inferiores al 0,25% de su oferta monetaria. Muchos dicen que no conocemos el alcance real de las reservas de oro de China. Sin embargo, esto se remonta a mi punto anterior. ¿Qué confianza va a tener el mundo en una moneda en la que el nivel real de las reservas de oro es simplemente una suposición? Además, ¿por qué un gobierno serio subestimaría sus reservas de oro si quiere ser un refugio seguro, una moneda de reserva? No tiene sentido.

El yuan es tan insostenible como cualquier moneda fiduciaria, como el dólar estadounidense, pero mucho menos comercializado y utilizado como reserva de valor. Como tal, una criptodivisa tampoco estaría respaldada por oro. Incluso si el gobierno dijo que sí, y desplegó todas sus reservas a la criptodivisa, ¿qué confianza tiene el inversionista en que tal respaldo estará garantizado cuando la evidencia es que incluso los ciudadanos chinos tienen enormes límites para acceder a sus propios ahorros en oro?

Las reservas de oro de China son una fracción insignificante de su oferta monetaria. Su mayor debilidad proviene de los controles de capital, la falta de instituciones abiertas e independientes que protejan a los inversores y la constante intervención en su mercado financiero.

El yuan chino podría convertirse en una moneda de reserva mundial algún día. Esto nunca ocurrirá mientras los controles de capital permanezcan y la seguridad de los inversores legales sea limitada.

Powered by WPeMatico

Mises Institute
The Mises Institute, founded in 1982, teaches the scholarship of Austrian economics, freedom, and peace. The liberal intellectual tradition of Ludwig von Mises (1881-1973) and Murray N. Rothbard (1926-1995) guides us. Accordingly, we seek a profound and radical shift in the intellectual climate: away from statism and toward a private property order.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *