Friday , December 3 2021
Home / Mises Institute /Lo que la Fed no nos dice

Lo que la Fed no nos dice

Summary:
By: Robert Aro Mientras el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, considera las ramificaciones de sus ventas de acciones por valor de 5 millones de dólares antes del desplome del mercado del año pasado, el resto de nosotros deberíamos preguntarnos: ¿Qué más no nos están contando?  Esta semana, algunos miembros menos conocidos de la Fed ofrecieron algunas ideas dignas de consideración. El martes, la Gobernadora Bowman, en el Simposio sobre la Mujer en la Banca, preguntó a su audiencia cómo puede el banco central de Estados Unidos ayudar a las mujeres: ¿Qué podemos hacer para aumentar las oportunidades de las mujeres que deben conciliar el trabajo y el hogar, y qué podría ayudar a evitar que abandonen la población activa? Incluso anima a investigar sobre el tema sin mencionar de

Topics:
Mises Institute considers the following as important:

This could be interesting, too:

Mises Institute writes Jenin Younes on Legal Challenges to Vaccine Mandates

Mises Institute writes The Rise of the Sovereign State

Mises Institute writes How Student Loans Drove Up Tuition Costs

Mises Institute writes The Bank of Canada’s Failed Mission to “Preserve the Value of Money”

By: Robert Aro

Mientras el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, considera las ramificaciones de sus ventas de acciones por valor de 5 millones de dólares antes del desplome del mercado del año pasado, el resto de nosotros deberíamos preguntarnos: ¿Qué más no nos están contando?  Esta semana, algunos miembros menos conocidos de la Fed ofrecieron algunas ideas dignas de consideración.

El martes, la Gobernadora Bowman, en el Simposio sobre la Mujer en la Banca, preguntó a su audiencia cómo puede el banco central de Estados Unidos ayudar a las mujeres:

¿Qué podemos hacer para aumentar las oportunidades de las mujeres que deben conciliar el trabajo y el hogar, y qué podría ayudar a evitar que abandonen la población activa?

Incluso anima a investigar sobre el tema sin mencionar de dónde saldría la financiación para ello. Esto puede ser interesante para los asistentes, pero también es una buena idea hablar con sinceridad a la gente. La Reserva Federal puede hacer mucho para ayudar a las mujeres. Sin embargo, la ayuda requerida está en desacuerdo con las medidas adoptadas por la Reserva Federal.

Por ejemplo, la mejor manera en que la Fed podría ayudar a las mujeres es simplemente dejándolas en paz, pero la Fed no quiere dejar a la gente a su suerte. Con menos regulación, las mujeres gastarían menos dinero y tiempo en pagar comisiones innecesarias. También podrían enfrentarse a menos barreras de entrada. Aunque sea beneficioso, es muy poco probable que la Fed considere una menor regulación como una solución viable para nada. La idea de interferir menos en la vida de las personas para que puedan gestionar mejor sus propios asuntos es algo que no suelen mencionar los banqueros centrales. Por supuesto, no es sorprendente que la Reserva Federal prefiera que la gente no lo sepa. Sería contraproducente para ellos si lo supieran.

Ese mismo día, el gobernador Waller pronunció un discurso en Stanford sobre las perspectivas económicas. Las buenas noticias:

Como se desprende de las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de septiembre, muchos participantes consideran que hemos logrado avances sustanciales en nuestro objetivo de inflación.

Entiéndase, ya sea el coste de la madera, de los automóviles, de la gasolina o de cualquier otra cosa que apreciemos en este mundo, la Fed se alegra de que el coste haya aumentado (probablemente) este año.

No es fácil decirlo y no es una hipérbole o exageración; el objetivo de la Fed era erosionar tu poder adquisitivo, haciéndote la vida más cara. Naturalmente, no te dirán que su objetivo es la devaluación de la moneda. Pero eso es exactamente lo que es. Más bien, lo llamarán objetivo de inflación o utilizarán otras palabras para que suene menos perjudicial.

El gobernador Quarles también pronunció un discurso, el miércoles, sobre las perspectivas económicas. El estado del país también parece reconfortante desde su punto de vista y las trampas del inflacionismo siguen pasando desapercibidas:

Teniendo en cuenta todas las pruebas, creo que está claro que hemos cumplido la prueba de seguir avanzando sustancialmente hacia nuestros mandatos de empleo y de inflación, y yo apoyaría una decisión en nuestra reunión de noviembre para empezar a reducir estas compras y completar ese proceso a mediados del próximo año.

Esta es la quintaesencia del gobernador Quarles. Confirma que está de acuerdo con una reducción de las compras de activos el próximo mes. Pero el voto incluye a los tres gobernadores anteriores. Aunque está a favor de la reducción de las compras de activos, aclara:

La reducción de las compras y su finalización en este calendario no es un endurecimiento monetario, sino una reducción gradual del ritmo al que estamos añadiendo alojamiento.

La Fed no reducirá el balance. En cambio, sólo aumentará el balance a un ritmo más lento que antes. Suena parecido, pero la diferencia es considerable. Sin embargo, no se menciona el elefante en la habitación. Lo que no dice es si pronto se producirá un desplome del mercado inmobiliario o bursátil, y si más miembros del círculo íntimo de la Fed venderán millones de dólares en acciones como hicieron la última vez que el mercado se desplomó.

Entre el presidente Powell y sus allegados, existe un patrón recurrente de mantener la información interesante lejos del público, mientras que al mismo tiempo afirman que la Fed actúa en interés del público.

Powered by WPeMatico

Mises Institute
The Mises Institute, founded in 1982, teaches the scholarship of Austrian economics, freedom, and peace. The liberal intellectual tradition of Ludwig von Mises (1881-1973) and Murray N. Rothbard (1926-1995) guides us. Accordingly, we seek a profound and radical shift in the intellectual climate: away from statism and toward a private property order.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *