Wednesday , December 8 2021
Home / Mises Institute /¿Necesita la Fed más progresistas?

¿Necesita la Fed más progresistas?

Summary:
By: Robert Aro El Sistema de la Reserva Federal necesitará personas que cubran el hueco dejado por la jubilación de los presidentes regionales de Dallas y Boston, que dimiten tras la revelación pública de sus actividades comerciales. El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, también está siendo investigado por operaciones de varios millones de dólares. La Fed podría contratar, o ascender, a personas en un futuro no muy lejano. Si la experiencia pasada es un indicador de los resultados futuros, entonces alguien que no haga demasiadas preguntas, pero que tenga interés en el cambio climático, podría ser un buen candidato. El nombre que sigue apareciendo en los titulares de las noticias parece ser el de la gobernadora de la Fed, Lael Brainard. La CNBC informa: El aumento de

Topics:
Mises Institute considers the following as important:

This could be interesting, too:

Mises Institute writes Planned Chaos

Mises Institute writes Poland’s Beef with the EU Shows the Dangers of Political Centralization

Mises Institute writes When Fiat Currency Stops Being Money

Mises Institute writes Goodbye Transitory Inflation, Hello Omicron!

By: Robert Aro

El Sistema de la Reserva Federal necesitará personas que cubran el hueco dejado por la jubilación de los presidentes regionales de Dallas y Boston, que dimiten tras la revelación pública de sus actividades comerciales. El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, también está siendo investigado por operaciones de varios millones de dólares. La Fed podría contratar, o ascender, a personas en un futuro no muy lejano.

Si la experiencia pasada es un indicador de los resultados futuros, entonces alguien que no haga demasiadas preguntas, pero que tenga interés en el cambio climático, podría ser un buen candidato. El nombre que sigue apareciendo en los titulares de las noticias parece ser el de la gobernadora de la Fed, Lael Brainard. La CNBC informa:

El aumento de la influencia de la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, significa probablemente cambios y retos sustanciales para el sistema bancario del país.

Considerado como un progresista que está a favor de un control más estricto de las instituciones financieras, en particular de los centros de poder de Wall Street…

Progresista. Al igual que alguien que se llama a sí mismo liberal, o socialista, un progresista es uno de esos auto-identificadores que pueden incluir una larga gama de creencias, muchas o la mayoría de ellas requieren la amenaza de la violencia, el robo o la coerción.

El artículo apoya la idea de una Reserva Federal que busca tales rasgos. Citando a Ed Yardeni, de la firma de investigación que lleva su nombre, hablando de Brainard como alguien que puede ascender aún más en los rangos de la Fed:

Todo el mundo puede ver que la Fed se ha ido moviendo hacia una postura más progresista, y no sería una gran sorpresa ver que ella consigue más poder, ya sea como presidenta de la Fed o como vicepresidenta para la regulación.

Como no basta con fijar la política monetaria de un país, la Fed también supervisa y dirige todo el sistema bancario de EEUU. Como explica Yardeni:

En la medida en que la Fed siempre ha estado más centrada en la política monetaria que en la regulación, ahora uno de sus nuevos mandatos de los progresistas es prestar más atención a la regulación de los bancos.

Todo este discurso sobre ser progresista, sin embargo, nadie ha explicado de dónde vienen estas ideas ni a dónde conducen. Pueden sonar progresistas para los votantes y el público en general, pero muy pocas veces se explica cómo esta ideología es beneficiosa.

He aquí un ejemplo para ver esto en acción. Hace unos días, Lael Brainard pronunció un discurso sobre el cambio climático. Señaló que:

Las actuales declaraciones voluntarias relacionadas con el clima son un primer paso importante para colmar las lagunas de datos, pero son propensas a una calidad incoherente y a estar incompletas.

Suena razonable. Si una institución financiera o cualquier otra empresa desea participar voluntariamente en las divulgaciones o cálculos relacionados con el clima, no hay nada malo en ello.

Pero ahora, veamos al progresista en acción. Fíjense en la palabra clave, ya que ella continúa:

Es probable que una información coherente, comparable y, en última instancia, obligatoria sea vital para que los participantes en el mercado puedan medir, supervisar y gestionar los riesgos climáticos de forma coherente en todas las empresas.

La obligatoriedad. Esta es la herramienta del progresista, del socialista, del liberal, y de muchos de los que se consideran de izquierda o de derecha; el Estado puede imponer acciones obligatorias, o forzadas a quien le plazca.

Los asuntos de la Fed aún no se han resuelto. Pero una cosa está clara. No importa el nombre de la ideología, limitará la libertad individual y apoyará la colectiva, operando bajo la pretensión de que es para el bien mayor, pero en realidad es beneficioso sólo para los de arriba. Desde el presidente de la Fed hacia abajo, este es el camino del Estado.

Powered by WPeMatico

Mises Institute
The Mises Institute, founded in 1982, teaches the scholarship of Austrian economics, freedom, and peace. The liberal intellectual tradition of Ludwig von Mises (1881-1973) and Murray N. Rothbard (1926-1995) guides us. Accordingly, we seek a profound and radical shift in the intellectual climate: away from statism and toward a private property order.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *